En el nuevo video proponemos lo que pueden ser estrategias de avanzada en el desarrollo del personal. Específicamente: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
No es secreto que nos dirigimos a un mundo que se compone de un balance entre tecnología y nuestras funciones diarias. Por lo tanto, en este video analizamos las tecnologías de la actualidad que están rediseñando el desempeño y la manera en que interactuamos con ella.
La realidad virtual es la más antigua de todas. Desde antes de los años 80 se crearon prototipos que alejaban a las personas de mundo físico hacia uno donde centraban toda la atención en un solo espacio simulado. Al pasar los años y desarrollarse las computadoras y los videojuegos, la realidad virtual tomó un giro más llamativo e interactivo. ¿Cuantos no hemos jugado algo que nos capta la atención y sentimos un engagement absoluto: perdemos noción del tiempo, atendemos con mucho entusiasmo la actividad que estamos realizando y nos dedicamos a completar los retos hasta que los logramos.
Este mundo inmersivo no tiene que alterar el mundo real hacia uno virtual. Si le añadimos un elemento digital a uno real; tenemos realidad aumentada. Este es otro ejercicio que se ha logrado en películas y ciencia ficción. Y ahora gracias a los telefonos inteligentes, podemos verla en la palma de nuestra mano manifestandose en nuestro entorno. Es super util para probar destrezas sin tener que gastar en el producto. Cada día se observan más productos creados en 3D y eso ayuda al proceso de incorporarlo digitalmente en cualquier adiestramiento. Vamos a dejarlo aqui…
Finalmente, realidad mixta. Se espera que sea el futuro de todo. Desde las conferencias hasta las presentaciones de progreso de una compañía. Si no me creen, observen la visión de Microsoft en el video que les incluímos.
Esperamos que sea de su agrado. Escríbanos y con muchísimo gusto les contestaremos. simpio.pr@gmail.com y en nuestro facebook: simpioblog.